Posteado por: diclonius | septiembre 15, 2007

Microsoft se incorpora a la industria de Anime Japonesa

El gigante multimedia y multinacional Microsoft, está dispuesto a continuar expandiendo su oferta de ocio actual, a través de Windows Media Center a todas las posibles manifestaciones de ocio mayoritarias. En esta línea, la empresa que se plantea que Windows Vista y un PC han de ser sólo una cosa, pretende abrir un canal de televisión exclusivo en sus Windows Media Center, que dispondrá de las últimas emisiones de anime de Japón, con tan sólo un día de diferencia con su emisión original en la televisión japonesa.

En un informe estratégico para los socios de Microsoft en Tokyo, titulado “Connnected”, que se difundió el pasado día 29 de Agosto, la compañía de software americana continuaba con la promoción de su campaña por un estilo de vida digital que está en curso este año y que como decíamos anteriormente pretende que a ojos del consumidor, la elección de un PC conlleve un sistema operativo Windows Vista, como si ambos fuesen un solo núcleo. El presidente de Microsoft Co. Ltd, Japan y Vicepresidente de Microsoft Darren Houston entregó a los socios unas directrices que marcaban la importancia de los proveedores de contenido y remarcaban como posibles a tres televisiones japonesas (Nippon Television Network Corporation, TBS y TV Tokyo) que les acompañarían en algunas de las ofertas que se realizarían a través de sus Windows Media Center.

TV Tokyo anunció sus planes de lanzar su exclusivo canal de anime para Windows Media Center Ani-Tele, bajo la premisa de que su web oficial ostenta alrededor de los 50 millones de accesos por mes. Las características de este canal son bastante simples en cuanto a interfaz de usuario, muy fácil de utilizar incluso utilizando mandos a distancia para el canal. El plan de este canal de anime es bastante novedoso, plantea reemisiones de lo que se ha emitido en la televisión japonesa hace escasos días, más emisión de contenidos anteriores todo ello de forma gratuita.

El Wall Street Journal critica el uso del manga y el anime para promocionar a Japón

En un artículo publicado ayer mismo, día 31 de Agosto, Bianca Bosker, redactora del Wall Street Journal, criticaba la política japonesa de usar la imagen del manga y el anime para promocionar su imagen en los países extranjeros. Notablemente, centraba sus críticas en el Premio Internacional del Manga, recientemente entregado, y en los contenidos sexuales que según ella aparecen en buena parte de los mangas.

Así, el primer premio del primer concurso internacional de manga estaba constituído por una visita de 10 días a Japón ofrecida por el gobierno japonés. demás recientemente se ha sabido que el Ministro de Asuntos Exteriores tiene intención de crear un programa de Embajadores del Anime para aumentar el interés del público extranjero hacia el anime. Esto podría costar alrededor de 20 millones de yens (casi 127 mil euros) al año al gobierno japonés.

Sin embargo, Bianca Bosker hace hincapié en que mientras el gobierno se apoya en este exitoso mercado, su contenido es malsano para una campaña de relaciones públicas. La redactora cree que el problema puede estar en la naturaleza altamente sexual del material, que en ocasiones llega incluso a la ilegalidad, resaltando que este año se han incautado 13 mangas, entre los que destacan títulos como Violame con mi Uniforme de Instituto o Banquete de Pedófilos 2. Los mangas incautados fueron clasificados como dañinos por parte de la prefectura de Kyoto, pues incluían escenas de sexo violentas protagonizados por niñas de 13 años.

Según Bianca Bosker, el anime y el manga también transmiten una imagen negativa de la vida diaria en Japón, pues nos venden estereotipos como la existencia de un sistema educativo muy estricto o un gran respeto de las tradiciones. No en vano, en algunos países como China ya se considera al manga como un arma de adoctrinamiento, y en este país ya se han publicado artículos sobre la presunta utilización del manga para reescribir la historia y tapar así los actos criminales cometidos por los japoneses en tiempos de guerra, algo que se realizaría con la intención de inculcar (en el artículo se hablaba literalmente de «infectar«) a los niños chinos con los valores japoneses.

Otro aspecto que resalta Bianca Bosker es el cosplay, al que califica como «fuente de material humorístico para los programas nocturnos«, puesto el público en general lo ha conocido más de esta forma que como una forma distinta de divertirse. Además, muchos de los aficionados al manga y el anime confiesan que a raiz de sus lecturas se han interesado por Japón, llegando incluso en algunos casos a aprender el idioma o ahorrar para visitar el país del manga.

La autora del artículo finaliza con la siguiente reflexión:
«Si el objetivo es capturar el voto de los jóvenes, Tokyo puede estar en ello. En la convención de Hong Kong, un grupo de chicos de 18 años vestidos como los personajes del videojuego Tenchu posaban para que les hiciesen fotos. Decían «¡Arigato!» a los fans, blandiendo sus puños y espadas. «¡Nos gusta Japón!» Pero, ¿Y a sus padres?«


Respuestas

  1. a mi mencanta los dibujitos animados reeeeeeeee cooooooooool y aparte es linda la serie te entretiene vastante y mas de 1000 porsiento se entretiene con laporqueria

  2. jaaaa es no mas envidia, de k al menos japón tiene con k caracterizarse no k EUA con su imagen tan kemada alrededor del mundo mejor debería kedarse callado…

    y k la vdd a mi m interezo Japón x el anime y k tiene de malo XD???

    lo k es hablar x hablar… como esa tipeja

  3. esa tipa está loca, esa tipa no tuvo infancia de seguro

  4. pues la verdad es que lo que paso en japon en tiempos de guerra si fue feo pero un pais estando envuelto en una guerra mundial es normal que pasaran cosas feas pero diganme que cosa buena pasa en algun lugar donde ocurra una guerra? nada bueno sale de ello y no por eso significa que todo lo que ocurra o llegue a ocurri sea malo, encuanto a que el anime es ofensivo sexualmente? hay generos si solo ves hentai este si llega a ser enfermo pero no por eso todo el hentai lo es, en los demas generos en el shojo no veo estas acciones sexuales que dicen, el que salgan chicas lindas en los animes no significa que sean sexuales osea un programa o comercial puede sacar contenido sexual, pero un anime no puede sacra chicas? eso es estupides , en cuanto a que no retrata japon pues si tal vez pero los lugares e historias siempre seran como el autor quiera transmitir su creacion siendo asì si ves un anime shojo todo es lindo mira un anime futurista de mechas y veras muchas cosas destruidas por la batalla de estos robots gigantes , no creo que tenga argumento que por unos titulos ofensivos todo el anime y manga sea malo ni mucho menos japon lo sea por usar anime para promoverse.


Deja un comentario

Categorías