Posteado por: diclonius | noviembre 1, 2007

¿El mejor reproductor multimedia?

  • reproductores multimedia: iPod Nano, Blu:Sens P28 , Creative Zen V Plus y Samsung YP-T9
  • Creative Zen e iPod, los mejores
  • Todos ellos poseen una capacidad entre 2 y 8 Gigabytes.
  • Su precio de venta al público se mueve entre los 129 euros y los 190 euros.

analizando las características técnicas, la duración de la batería, la resistencia al uso continuado, así como la calidad de los auriculares y su comodidad de cuatro reproductores multimedia, que sirven para escuchar música en MP3 y ver vídeos en sus pequeñas pantallas.

En cuanto a facilidad de uso y manejo hemos estudiado el entorno gráfico (que llamaremos interfaz) y los menús de los reproductores y sus programas.

Por último, nos hemos detenido en los accesorios adicionales incluidos en el paquete.

El mejor modelo para:

Lucir en público iPod Nano
Llevar en el bolsillo iPod Nano
El más pequeño Creative
Ver vídeos iPod Nano
Buscar las canciones iPod Nano
Intercambiar tonos con un móvil Samsung
Escuchar la radio Creative y Samsung
Usar en cualquier sistema operativo Blu:Sens P28

De los cuatro modelos analizados el que más destaca es Apple iPod Nano (8 Gigabytes de capacidad y un precio de 189 euros) tanto por su diseño exterior como por su eficiencia de uso (se maneja con una sola mano sin ningún problema).

Es pequeño y fino, cómodo de llevar, dispone de una excelente pantalla para su tamaño y carga las canciones con gran rapidez.

Además, su batería es la que tiene mayor autonomía, aunque es el que más tarda en codificar los vídeos.

Sin embargo, la nueva interfaz del iPod Nano, que Apple ha incluido para darle un aspecto más visual, le hace perder usabilidad, ya que deja una parte de la pantalla sin mostrar información relevante, un elemento a tener en cuenta cuando se almacenan mil canciones en un reproductor.

En este caso, muy habitual, lo que más importa es encontrar la melodía que se quiere escuchar en un momento determinado, y cuanto antes, sin que el usuario se entretenga con opciones que no interesan.

Por ello, la posibilidad de visualizar las carátulas mediante la opción ‘Coverflow’, incluida en el aparato, ayuda mucho a la localización de los temas.

Entre los aspectos menos satisfactorios, la obligatoriedad del programa iTunes para que el dispositivo se comunique con nuestro ordenador.

Esta aplicación es un auténtico depredador del escritorio que hace que el iPod dependa exclusivamente de él casi para todo.

Otro de los inconvenientes más importantes es que la búsqueda de canciones en modo ‘Coverflow’ exige que el usuario se vea obligado a dejar los números de la tarjeta de crédito en el servicio online aunque no esté obligado a comprar nada.

Mi segundo favorito es el Creative, el Zen V Plus (4 Gigabytes de capacidad y un precio de 149 euros), tanto por su aspecto visual, como por la facilidad y comodidad de su uso.

Sus grandes logros: los accesorios con los que cuenta, tanto físicos (correas y fundas para llevar el aparato) como digitales; una buena radio y una grabadora de audio que ofrece prestaciones de calidad.

Sin embargo, su pantalla es muy pequeña como para contar con una buena resolución para ver vídeos, un gran inconveniente porque le hace perder al reproductor multimedia (ya que así se vende) la mitad de sus funciones.

Si no se ven bien los vídeos y el aparato sólo es realmente útil como reproductor de MP3, la pregunta es: ¿mereció la pena pagar 149 euros por el modelo?

Otro aspecto negativo: este reproductor no funciona en los Mac, cuando el Nano sí lo hace en Windows.

Aunque no dependa necesariamente de una aplicación para relacionarse con el ordenador (puede usarse con un software propio, con Windows Media Player y también como dispositivo de almacenamiento masivo, al menos para la mitad de su capacidad) sería positivo que ampliara su accesibilidad.

Su batería es de menor duración que la del iPod Nano, pero codifica los vídeos en la mitad de tiempo.

En tercer lugar destaca el Samsung YP-T9 (4 Gigabytes de capacidad y precio de 190 euros), aunque su precio no está muy ajustado si se compara su capacidad de almacenamiento y sus prestaciones con las del resto.

Incorpora función de radio y grabadora y los vídeos se ven bien.

Sobresale por la incorporación de conectividad bluetooth, una característica muy interesante para poder enlazar con otros dispositivos digitales que estén dotados del mismo tipo de tecnología de conexión, como sucede con muchos ordenadores y con la mayoría de teléfonos móviles.

Las personas aficionadas a utilizar el móvil y todas sus aplicaciones, en especial a cambiar el tono de llamada, encontrarán muy útil este reproductor.

La conectividad bluetooth es inalámbrica, por lo que también permite usar auriculares sin cables, lo que sin duda es muy cómodo.

Otro factor positivo de este modelo es que la duración de la batería es mayor que en el resto de modelos analizados.

Entre los inconvenientes, sobresale el hecho de que los auriculares incorporados causaron molestias y dolor en los oídos después de usarlos de forma ininterrumpida durante una hora.

No obstante, no es un defecto exclusivo de este reproductor: las molestias se repiten en el resto de auriculares de los modelos analizados.

Conviene tener en cuenta este detalle, porque supone pagar otros 40 euros, cantidad por la que se pueden adquirir unos auriculares de calidad.

Por lo tanto, si queremos optimizar esta compra habría que añadir la compra de unos auriculares que no dañen el oído.

En último lugar se halla el modelo Blu:Sens P28 (2 Gigabytes de capacidad y un precio de 129 euros) que ha obtenido los peores resultados en todos los campos, tanto en las aplicaciones para relacionarse con el ordenador como en el uso como grabadora de audio, la duración de la batería o la compatibilidad de su clavija para auriculares.

Su mejor característica es la calidad de su sonido, que es tan bueno como el resto y que puede utilizarse por igual desde cualquier sistema operativo: Windows, Mac OS o Linux.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: