Posteado por: diclonius | noviembre 4, 2007

El iPhone, el mejor invento del año

No les recomiendo que deje de leer esta nota, pero si que deje de pensar en lo que está pensando.

Es algo sobre lo cual es difícil escribir. Es demasiado lenta, y demasiado grande. No tiene mensajes instantáneos y es muy cara. O tal vez deberíamos decir que es demasiado barata. No tiene respaldo para trabajar con el correo electrónico. Está empantanada a AT&T y la realidad es que todos estamos cansados de oir hablar de ella. Si, se ha escrito mucho sobre el iPhone, tanto, que parecería una ridicules agregar algo más, sobre todo después de que Danny Fanboy y Bobby McBlogger tuvieron su oportunidad. Sin embargo, cuando el dia ha terminado, el iPhone de la Apple sigue
siendo el mejor invento de este año. Estas son las cinco razones de esa distinción.

1. El iPhone es bonito.
La mayoría de las compañías de alta tecnología no toma en serio el diseño. Lo tratan como algo secundario, pero uno de los grandes aciertos de Steve Jobs es oensar que un buen diseño es tan importante como una buena tecnología.

2. Su manejo es atractivo.
La Apple no inventó la pantalla interactiva. La Apple ni siquiera la reinventó. La Apple probablemente adquirió su tan elogiada tecnología de “multitoques” cuando se adueñó de una compañía llamada Fingerworks en 2005. Sin embargo, la Apple sabía que hacer con ella. Y los ingenieros de la Apple usaron la pantalla interactiva para innovar el uso de la interface gráfica para crear un tipo completamente nuevo de interface, sensible al tacto para dar al usuario la impresión de que manipula los datos físicamente.

3. Hará que los demás teléfonos mejoren.
Jobs ni siquiera escribió un código dentro del iPhone. Actualmente, no se ensucia los dedos con unos y ceros, si es que algun día lo hizo. Lo que si hizo fue negociar un acuerdo con la AT&T para el servicio de ese teléfono.

Y eso es muy importante: una de las razones por las que muchos teléfonos celulares son malos es que los que proporcionan el servicio abusan de las reglas raras sobre lo que pueden y lo que no pueden hacer. AT&T ofrece a la Apple una libertad sin precedentes para fabricar el iPhone dentro de sus propias especificaciones. Eso puso celosas a las demás fabricantes de teléfonos, que ahora exigen las mismas libertades, lo que debe traducirse en mejores y más innovadores teléfonos para todos.

4. No es un teléfono, sino una plataforma.
Cuando la Apple elaboró el teléfono, no quiso lanzar ninguna tecnología barata. Le colocó “OS X”, su sistema operativo completo para computadora, y de alguna manera lo redujo para que cupiera dentro de un pequeñ y elegante estuche de cristal y acero inoxidable. Eso convirtió al iPhone en algo más que un simple aparato. Es una auténtica computadora portátil, y sin exagerar, es el primer dispositivo que realmente se merece ese nombre.

5. Es el primero de los muchos iPhones por venir.
El iphone ha vendido suficientes unidades, más de 1.4 millones según cálculos de la prensa, como para mantenerse durante un buen tiempo, y con tanto espacio paa desarrollarse, mejorar y actualizarse al infinito, todo indica que el iPhone llegó para evolucionar. Vea al iPod de hace seis años. Ahora, magine lo que se necesitará para hacer que el iPhone se vea igual de
primitivo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: