Posteado por: diclonius | noviembre 17, 2007

Cómo cargar un iPod con una Cebolla


Con tan solo una cebolla, un destornillador y una bebida isotónica se puede hacer un invento con el que cargar un iPod.

Tan sólo hay que pinchar con el destornillador y por varias partes la cebolla. Una vez hecho este primer y sencillo paso, se mantiene la cebolla en remojo durante unos minutos, y posteriormente se seca con un paño o toalla. Ya hemos terminado: conectar el iPod a la cebolla (literalmente) mediante el cable incluido por Apple, y el reproductor comenzará a cargarse.

Un pequeño apunte: dudo que una simple cebolla tenga la misma potencia que un puerto USB de un ordenador, así que… con mucho ojo, que podemos dañar el iPod.


Responses

  1. Deberia probarlo a ver si sirve y si no ….. que se le va a hacer😄

  2. Aunque fuese verdad no lo probaría con mi iPod, le tengo demasiado cariño.

  3. Es imposible conseguir con dicho experimento: un voltaje y una corriente para cargar un gaget. Pero para saciar la curiosidad hice el experimento con la cebolla, pero….cogí un trozo de varilla de zinc (borne negativo), que hace la función de oxidación y emitirá electrones al receptor una varilla de cobre (borne positivo) que ara la función que se llama reducción, de las mismas dimensiones. Es necesario que se pueda cumplir la función oxidación/reducción. El que ejecuta el experimento en el video introduce un conector USB (pobre conector). Los contactos de dicho conector son de cobre y los terminales de alimentación pequeños. Es imposible conseguir el proceso que he citado como oxidación/reducción. No obstante, empleando las varillas que he comentado de zinc y cobre obtengo un pequeño voltaje y corriente, mínimos. Os paso los datos. Si no entendéis el significado, pero creo que sí, un amigo aficionado a los menesteres de la corriente y el voltaje os puede explicar su importancia. En los bornes de los electrodos he obtenido es siguiente voltaje de 0,727 Voltios (727 mV). No llega a un voltio. El voltaje necesario para cargar un iPod es de 5,1 Voltios (5100 mV). De corriente nos da lo siguiente: 0,0015 A (1,5 mA). Realmente es insignificante. Si multiplicamos los dos términos obtenemos la potencia: 0,001 W (1 mW). Si dividimos el voltaje por la corriente obtenemos la resistencia interna de la pila, o sea, la cebolla 484 Ώ. Queda claro que este señor pretende tomar el pelo a la gente. No obstante el experimento funciona a nivel pedagógico. En el se prueba que podemos obtener voltaje y corriente. Pero es impensable cargar un gaget sacrificando una cebolla, con lo ricas y nutritivas que son

  4. Ay FluoMod, le tiene cariñoooooo casate con el pedazo de chatarra entonces pohhh!!!!!
    como pueden querer!!! un tontera!!!! Dios Mio,
    Jaime tiene toda la razon, por fin alguien cuerdo!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: