Posteado por: diclonius | noviembre 20, 2007

Google Phone, cada vez más cerca

Numerosas fuentes indican que Google entrará en el mercado de la telefonía móvil a mediados del año 2008.

Los rumores de que Google se lanzará al mercado de la telefonía móvil se hacen más fuertes. Cuando saltó la noticia la semana pasada, las acciones de la compañía se dispararon por encima de los 700 dólares; las informaciones son cada vez más concretas y se espera que en breve Google anuncie los detalles.

En realidad, Google no lanzará un teléfono, sino un programa de desarrollo abierto, al estilo de Linux, que contendrá básicamente un sistema operativo, unos APIs comunes y una interfaz adaptable por el usuario. Dicha aplicación, por tanto, será compatible con numerosos teléfonos móviles.

Entre los socios de Google, más de 25 en total, estarán Sprint Next Corp, T-Mobile, Motorola y Samsung Electronics. Algunos de los grandes ausentes son Nokia, AT&T y Verizon Wireless. Estos dos últimos están negociando con Google el permitir que sus aplicaciones se incluyan en sus móviles.

Se espera que la fecha de lanzamiento de Google Phone sea a mediados del año que viene y que incluya las famosas aplicaciones del buscador de Internet, como Google Maps, YouTube y Gmail.

Google ya había avanzado que la telefonía móvil era una de las piezas claves para su crecimiento, aunque hasta el momento no había querido dar el paso.

En cualquier caso, los que realmente se beneficiarán de este lanzamiento serán los usuarios. Y es que la navegación por Internet desde el teléfono móvil es habitualmente bastante lenta. Además, los operadores de telefonía suelen limitar los servicios que los usuarios pueden utilizar.

Así, Google Phone ofrecerá un acceso fácil a Internet, eso sí, siempre utilizando Google para la navegación. Su lanzamiento supondrá además un empujón para los operadores de telefonía, con el fin de que mejoren su oferta.

http://www.baquia.com

 

“Si tuvieses que construir un G-Phone lo construirías fuera de esta plataforma”, dijo el jefe ejecutivo de Google Eric Schmidt.

“Imagina no sólo un Google Phone, o G-Phone, pero miles de G-Phones fabricados por una variedad de fabricantes”.

Pero Schmidt también insinuó que la compañía podría hacer su propio teléfono que funcionase con el nuevo software.

“No queremos ejecutar ninguna opción en el futuro”, dijo Schimdt a los periodistas durante una llamada de conferencia.

Google espera que Android abra otro canal lucrativo para los anuncios vendidos y servicios a la gente cuando no están en frente de sus ordenadores, complementando el ingreso que se vierte en la compañía gracias a los anuncios de Internet.
Pero la compañía dijo que no es urgente en ver operadores alterar el camino que cobran por el servicio.

“Pongamos los potenciadoras tecnológicas en su sitio e intentemos explicar cómo monetizarlo más tarde”, dijo Andy Rubin, el oficial a cargo del empuje del teléfono móvil de Google. “No verá un teléfono llevado completamente por anuncios en este sistema durante un tiempo”

 

SERA ESTE EL G-PHONE?

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: