Posteado por: diclonius | febrero 14, 2008

Miden el mayor agujero negro

           

Se ha medido el que hasta hoy es el mayor agujero negro masivo del universo, y sus dimensiones destroza las escalas cósmicas, con 18 mil millones de veces la masa del Sol

Es la primera vez que se corrobora un hecho preanunciado por los astrónomos, que sugerían la existencia de agujeros negros de esta masa en quásares, pero jamás se había logrado una confirmación directa. La información fue revelada por astrónomos en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana.

Los astrónomos detectan la presencia de estos gigantes invisibles al notar cómo otros objetos se ven afectados por la tremenda gravedad creada en una esfera de espacio tan pequeña. Un quásar, es un descomunal faro de luz asociado con una galaxia en desarrollo, y se cree que están alimentados por el gas que cae en gigantescos agujeros negros de millones o miles de millones de masas solares, informa Novaciencia.

Aunque menor que el Sistema Solar, un quásar puede eclipsar a toda una galaxia. Este quásar en particular tiene un pulso regular de luz con dos pulsos principales cada 12 años.


Responses

  1. No es cierto hoy se encontro por alemanes en chile el agujero negro masivo mas grande de la galaxia y se encuentra en el centro de la via lactea

  2. casi me muero de la risa por el comentario anterior,
    se habla sobre el agujero negro mas grande del universo no de la galxia. xD

  3. La verdad es que yo del universo no entiendo nada, y lo curioso es: ¿Cómo van a estar seguros de cómo actúa un agujero negro si ni siquiera sabemos si es verdad que se llegó a la luna?
    Todo puede estar afectado por ilusiones ópticas.

  4. Por cierto. Aquello que se ve en la imagen puede estar dibujado, o puede ser una ilusión óptica causada por algún fenómeno de qué se yo. La cuestion es que hay mínimas posibilidades de que se esté en lo cierto al hablar de agujeros negros o del espacio mismo.

  5. solo espero que esté bien lejos

  6. se imaginan si un agujero negro supermasivo empezara a comerse nuetro sistema solar? empezando desde pluton….neptuno..jupiter.. marte…. y luego nosotro… imaginense el efecto que causaria… a donde iremos?? lo que se es que vamos a estar supercomprimidos en algun lugar donde no hay tiempo y espacio. y en nuestra galaxia esta uno de estos y es uno supermasivo.

  7. Hay tantas cosas que nos falta por conocer……………….. tantas preguntas sin respuesta, ojala algun dia lo sepamos….

  8. son unos putos

  9. Santiago tu agnosticismo me provoca naúseas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: