Posteado por: diclonius | julio 29, 2008

id Software prepara un juego para iPhone

Pertenecerá a una de sus series más conocidas.

Una de las figuras destacadas de id Software, John Carmack, ha mostrado gran interés en desarrollar juegos en iPhone y iPod Touch. En una entrevista concedida a Forbes, Carmack afirmó que “queríamos hacer algo en iPhone, pero no teníamos agenda ni recursos disponibles” y que “realmente siento no haber tenido algo en el lanzamiento.” No obstante, “tenemos un título en desarrollo exclusivamente para iPhone”, del que no reveló detalles pero que “será un tour de force gráfico.” Anna Kang, presidente de id Mobile, añadió que “no será una nueva serie”, sino que pertenecerá a las series ya conocidas de la compañía (Doom, Quake o Wolfenstein).

Carmack considera al iPhone como “de la misma categoría que PlayStation 2 o Xbox”, con “gráficos un poco más lentos pero con una RAM mucho mayor” y cree que se podrían “gastar fácilmente 10 millones de dólares” en desarrollar un juego de Iphone, pero todavía el mercado no está preparado.

Hasta el momento, id Mobile ha lanzado tres títulos en teléfonos móviles que han vendido más de 2 millones de copias y prepara el lanzamiento de Wolfenstein RPG. Además, está preparando un espectacular título de PC, Rage, y nuevas entregas de las series Doom y Wolfenstein.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: